domingo, 27 de diciembre de 2009

"Faust" auf Murnau und Luca

Bueno, había querido esperar hasta tenerlo entero pero como, por una razón o por otra, últimamente estoy, afortunadamente, muy ocupado, voy a subir todo lo que hice de una ilustración más o menos currada con el tema de El Fausto de Goethe.

Concretamente al momento en el que Fausto se encuentra con Mefisto tras haberlo invocado y no, no me he leído el libro, en realidad es una versión de la versión cinematográfica de Murnau, como podéis ver en la siguiente foto:


El personaje de Mefisto fue interpretado por Emil Jannings, un suizo gordito con cara de bonachón picaruelo que puede verse en esta fotografía:


Como a mi personalmente me parecía de todo menos un ser maligno y amenazador decidí reinterpretarlo con otro aspecto más malrrollesco.

A parte de esto la ilustración quedará enmarcada en las más complejas filigranas como las que podemos ver en ilustraciones de Aubrey Vincent Beardsley. Pongo una a continuación para explicarme mejor:


Como he dicho antes la ilustración está inacabada, faltan muchos más elementos que irán en el marco de filigrana, sin embargo allá van todos los pasos desde el dibujo original hasta lo que llevo hecho hasta el momento...












...y próximamente, cuando tenga tiempo, la versión completa.

lunes, 21 de diciembre de 2009

viernes, 18 de diciembre de 2009

Más portadillas

Otras dos portadas, estas para los trabajos sobre los constructivistas rusos Rodchenko y Popova, y los otros dos, la memoria de la ilusión óptica que hice para Teoría de la Imagen Publicitaria y el de las Leyes de la Gestalt.



Una especie de ermitaño de los míos

lunes, 7 de diciembre de 2009

Palabras

Herb Lubalin fue un tipógrafo estadounidense que se destacó, entre otras cosas, en rediseñar letras de forma que pudieran decir cosas desde un punto de vista pictórico para así apoyar icónicamente lo que las palabras decían.

Algunos de sus diseños son los siguientes que muestran claramente lo que acabo de decir:


Aunque me quedan milenios para que haga yo cosas nuevas no hechas antes esta mañana he intentado hacer algunas cosillas de este estilo.

La técnica es bien sencilla:

1- Escribe una serie de verbos o conceptos

2- Abre el Adobe Illustrator

3- Estrújate la cabeza

Ahí van:






sábado, 5 de diciembre de 2009

Prueba de acuarela


Otra de las cosuelas que me he ido encontrando por ahí.

Abuela tipográfica