lunes, 7 de diciembre de 2009

Palabras

Herb Lubalin fue un tipógrafo estadounidense que se destacó, entre otras cosas, en rediseñar letras de forma que pudieran decir cosas desde un punto de vista pictórico para así apoyar icónicamente lo que las palabras decían.

Algunos de sus diseños son los siguientes que muestran claramente lo que acabo de decir:


Aunque me quedan milenios para que haga yo cosas nuevas no hechas antes esta mañana he intentado hacer algunas cosillas de este estilo.

La técnica es bien sencilla:

1- Escribe una serie de verbos o conceptos

2- Abre el Adobe Illustrator

3- Estrújate la cabeza

Ahí van:






4 comentarios:

valnouveau dijo...

Están geniales!

Mi favorita es la de atomic.

A mi una vez me pusieron a hacer esa actividad, pero sin programa de edición, era acá a la old school, a manopla, la palabra que me dieron a trabajar creo que fue "Limpio" y pues mi idea principal era dejar la hoja en blanco y alegar de que ahí decía limpio, pero me dio miedo que me fueran a reprobar jejje...tal vez si hubiera sido una clase de arte efímero o una locura así hubiera sido un hit jaja, Pero bueno hice unas letras tipo de agua, pero nada que ver por que eso mas bien hubiera sido "mojado".

Saludos!!

brandelmosca dijo...

Me gustan mucho, son muy originales!

Anónimo dijo...

luca, estas enfermo, un abrazo, cesar anta.

Tzen dijo...

mu chulo tio
yo ando aziendo cosas parecidas,
pero mezclando photoshop, illustrator e indesign.
cuando acabe algo te lo mostraré