domingo, 27 de diciembre de 2009

"Faust" auf Murnau und Luca

Bueno, había querido esperar hasta tenerlo entero pero como, por una razón o por otra, últimamente estoy, afortunadamente, muy ocupado, voy a subir todo lo que hice de una ilustración más o menos currada con el tema de El Fausto de Goethe.

Concretamente al momento en el que Fausto se encuentra con Mefisto tras haberlo invocado y no, no me he leído el libro, en realidad es una versión de la versión cinematográfica de Murnau, como podéis ver en la siguiente foto:


El personaje de Mefisto fue interpretado por Emil Jannings, un suizo gordito con cara de bonachón picaruelo que puede verse en esta fotografía:


Como a mi personalmente me parecía de todo menos un ser maligno y amenazador decidí reinterpretarlo con otro aspecto más malrrollesco.

A parte de esto la ilustración quedará enmarcada en las más complejas filigranas como las que podemos ver en ilustraciones de Aubrey Vincent Beardsley. Pongo una a continuación para explicarme mejor:


Como he dicho antes la ilustración está inacabada, faltan muchos más elementos que irán en el marco de filigrana, sin embargo allá van todos los pasos desde el dibujo original hasta lo que llevo hecho hasta el momento...












...y próximamente, cuando tenga tiempo, la versión completa.

5 comentarios:

malagon dijo...

está tremendo, enhorabuena

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

JoR dijo...

jodo tron, cada vez m da mas yuyu entrar aqui dentro.

Pero siempre con mucho placer, oigausté. Que dile a tu hermana que yo le beso una postal de los bichos verdes esos cuando quiera pa q se lo crea.

Ole figura, abrazos.

brandelmosca dijo...

jajaja! eso era sueño de verdad, cabrón! XD



Aunque con lo de jipi tienes tooooda la razón :D


Por cierto, listillo (guiño guiño): no se dice "der Faust"... Eso significa "el puño"... Faust es un nombre propio y por lo tanto no tiene artículo.

Y aunque sé que los has puesto en plan "El Fausto (de Goethe)", con algo tenía que contestar!! (jejeje)

Pero muy bien, sigue así, perro! XD

Luca dijo...

No iba con "der"?? OUCH!!

Ahora lo cambio