lunes, 2 de noviembre de 2009

Diseños alienígenas


Vale que en Star Wars se limitaran a poner ositos de peluche con lanzas y otros animales antropomórficos en lugar de extraterrestres, vale que la imaginería popular tenga imagenes de extraterrestres como simples calvos albinos con hidrocefalia... pero pasado un tiempo, y excluyendo al fenomenal diseño de Alien hecho por Giger, ya podrían currárselo más a la hora de diseñar formas de vida alienígenas. En Distrito 9 unos extraterrestres llegan a la Tierra como refugiados sin papeles y son tratados como solemos hacer a los terrícolas en similar situación. La película aún no la he visto y entre unos que la tachan de bodrio y otros a los que les gusta creo que voy a pasar de todos y vérmela igual. Lo que sí me quema es lo de siempre, que no se lo curren más en lo referente a los diseños de alienígenas y hagan cosas tan parecidas a nuestros referentes de la Tierra.

Por su puesto hubo quien se lo curró más, aquí por ejemplo os dejo una web con los diseños descartados en la preproducción de la película.

http://io9.com/5383477/district-9s-aliens-could-have-looked-much-much-weirder

En cuanto a mi, me quedo con unos cuantos dibujillos que acabo de encontrar y que hice una vez de extraterrestres con los que pretendía amortizar mi tiempo libre:



No hay comentarios: