lunes, 22 de junio de 2009

El Flautista de Hamelin

6 comentarios:

brandelmosca dijo...

Tío, a mí el color no me acaba de convencer... Es como que le faltan sombras y texturas. Si te fijas en los dibujos que salen en los libros infantiles, no suelen ser tan pulcros y de colores eléctricos... Son más de tonalidades suaves (acuarela y pastel)y con un sombreado sencillo que dé profundidad.

Te aconsejo que intentes hacer uno en lámina, lo colorees a acuarela y le des las sombras con lápiz B ó 3B y difumino. Pruébalo: estoy convencido que si llevas los que tienes y uno como lo que te estoy diciendo, te van a preguntar si tienes más como el último.

Si tu pericia con las acuarelas es tan mala como la mía, puedes usar lápices acuarelables (mil veces +fácil)o difuminar encima con ceras de colores (esto se come bastante las manchas).

Hala! Y a ver si me dices algo de mis dibujos, en vez de pedirme una cita!! jaja!!

chau

zesar

Luca dijo...

Sí, es verdad que queda muy muy plano y con colores un tanto estridentes. Habrá un segundo asalto y mejoraré esto en lo posible.... así como el fondo, que parece que estuvieran en un campo de golf y no a las afueras de un pueblo.

Todo se andará, gracias por los consejos.

brandelmosca dijo...

"La cara del personaje verde vuelve a ser muy MiguelAngelMartiniano, que no quiere decir que no me guste ni que tengas que cambiarlo, quizas de ahí acabes sacando una estética propia que no sea ni la que tienes ahora ni la que tiene Miguel Angel Martín."

Joe, Luca, en la vida te he oído hablar de Martín o leerlo siquiera y ahora me estás diciendo que todo lo que hago es copiarle?? En fin, yo no veo el más mínimo parecido -sobre todo en el de la chica verde- y admito que estoy herido en mi orgullo... Pero es que decirme a estas alturas -con todo lo que estoy esforzándome por evolucionar y mejorar- que ya encontraré un estilo que no sea el de Martín... Es para darte un tirón de las orejas, macho...

Pero en fin, que no estoy mosca (molesto sí, pero bueno, no te voy a hacer vudú todavía...)

Lo coloreé con lo que he puesto en el texto que no te leíste! jejeje!

brandelmosca dijo...

Nah, si me encanta que me critiquen, pero sólo me jode cuando me vienen con influencias que no espero (subconscientes). Por ejemplo, si hubieras dicho algo de Dave Cooper hubiera sonreído encantado (como influencia, claro, que yo no intento parecerme a nadie)... Además que a ese no me parezco nada...

Pero sí, que todavía no tengo un estilo depurado sino sólo algunas pequeñas marcas de fábrica, si te vale... :D

Quedamos ya mañana por la tarde o el jueves, vale?

z

Nindë dijo...

te ha dao por los cuentos y relatos tradicionales eh? xDD eso está bien! yo estuve en el pueblo de hamelin de verdad! xD

shana rey dijo...

tu caperucita roja es igualita a geanny XD