lunes, 24 de noviembre de 2008

La muerte de Marat y el Sileno borracho

Siguiendo en la línea de intentar copiar cuanto cuadro pueda encontrar hice estos otros dibujos. Los voy a ir subiendo en archivo escaneado y en fotos que saco diréctamente a los folios pues el escaner casi siempre se come los sombreados más suaves. En esta ocasión he puesto dibujos de cuerpos ya que Malagón me avisó de que al final uno tiende a no dibujar más que caras y pliegues de la ropa.

El primero es el archiconocido La muerte de Marat, de Jacques-Louis David (1793). Desde luego tiene errores como el brazo derecho, que, al no tocar el suelo como corresponde a un cadaver, parece que realmente no estuviera muerto.

Aunque suene a excusa la cara la hice un poco desencajada para darle más aspecto de dolor de recien asesinado a parte de que al estar de costado las carnes de las mejillas tienden a desparramarse.




El siguiente es el Sileno borracho, pintado por Rubens. Según acabo de leer Sileno era un dios menor que siempre andaba borracho, motivo por el cual siempre tenía que estar sostenido por los demás dioses para no caerse. En este cuadro estaba en uno de esos momentos. No le he puesto las hojitas ni ramitas que tiene alrededor de todo el cuerpo porque quería darle más caña a la postura y al cuerpo celulítico del personaje.



1 comentario:

brandelmosca dijo...

están muy bien los dos.

me gustan mucho las sombras de las costillas del fauno y la cara de Marat, que la has hecho tuya

por cierto, archivo tu recomendación de hacer un cómic... estoy en ello, sólo hay problemas de tiempo

xao!