viernes, 30 de marzo de 2007

Cuaderno 1



Esta es la contraportada interior de un cuaderno mio de cuando iba al instituto. Como podéis deducir no prestaba mucha atención en clase. Tenía dos opciones, o dibujaba o me divertía viendo como se movían las gruas de los barrios de chalets en construcción que se veían por la ventana. Como mi grado de retraso mental nunca fue tan grave prefería dibujar.

domingo, 25 de marzo de 2007

La Mano



Llevo sin salir por Madrid a mis quehaceres unas cuantas semanas. Será por eso que renuevo tan pronto, no hago más que dibujar cosas raras y retocarlas después.

El significado del dibujo se lo podéis dar vosotr@s mism@s , solo pensad que todos esos tios se gruñen y miran mal sin poder verse las caras a pesar de ser tentáculos de la misma mano.

sábado, 24 de marzo de 2007

Underground



La otra noche, después de dibujar a Facundo el huevo mutante, me puse a dibujar a este tio con todos sus dobleces y perspectivas exageradas. Un amigo lo vio y dijo que parecía muy underground. También lo hice para entrenar un poco el estilo de los humillos.

El problema de este tio es que no se nada sobre él, no como con el habitante de mi frigorífico.

viernes, 23 de marzo de 2007

El Mal más Absoluto



Me da igual que no creais la historia que os voy a contar a continuación. Resulta que la otra noche, estando yo hambriento a las 5 de la madrugada me levanté a por algo comestible a la cocina. Cuando abrí la nevera no podía ser más grande mi sorpresa cuando me encuentro con un extraño ruido que venía del fondo del estante más bajo. Estupefacto y sudoroso decidí sentarme en una silla roñosa de mi roñosa cocina y esperar a ver qué ocurre.

Por un momento pensé que los hongos y líquenes de mi nevera habían pasado a un nuevo eslavón evolutivo o que el cadaver que guardé hace años no era del todo un cadaver. Sin embargo, para mi sorpresa no eran líquenes ni nada lo que se movía sino algo peor: un huevo podrido mutante!!! Resulta que este insólito habitante de mi frigorífico llevaba vivo y consciente desde 1985 aproximadamente.

Asegura llamarse Facundo y dice odiar el tango y la opera, no me extraña pues cuando mi padre llega a la cocina no se oye otra cosa allí. Anoche fui a visitarle y a asegurarme de que no habíasido una pesadilla pero resultó ser una verdad más palpitante que yo mismo.

Como me dijo que le gustaba Dostoievski y el claké le busqué unos libros y le regalé esas piernas de un juguete de mi infancia, espero que le sirvan.

Aunque de momento no me llevo mal con él sospecho que es la encarnación del mal más absoluto.

miércoles, 21 de marzo de 2007

Caballero de la mugre en el pecho



Este es otro de los dibujos que hice cuando me dio por dibujar al rey del post anterior con la ilusión de que me contratasen. Hace escasos minutos que terminé de darle color y efectillos y ya os digo que ese efectillo de suciedad que impregna su armadura y ropa se me ocurrió por error cuando estaba usando la herramienta dedo.

Al principio lo hice sucio y hecho una piltrafa para dar la sensación de que viene de una cruenta batalla. Luego me dio por ponerle esa imagen idílica y pacífica detrás como si estubiera abandonando su vida de comodidades para irse a guerrear. En definitiva, antes parecía un tio sucio por la guerra y ahora solo un tio muy guarro que marcha a la contienda. De todas formas es la Edad Media, nadie notará la diferencia.

martes, 20 de marzo de 2007

Cosas medievales



Este dibujo no es de un margen de cuaderno de tiempos pretéritos. Es un dibujo que hice no hará más de un mes cuando me enteré de que por ahí habían editoriales interesadas en las ilustraciones de temática medieval. Nada más enterarme me puse como un loco a hacer dibujos como este de un rey medieval con cara de querer quemarte vivo por mirarle a la cara.

Los soldados del fondo no los hice yo sino algún anónimo pintor muralista medieval. En realidad no es que no me guste pintar fondos pero creo que le da un aspecto más interesante al dibujo el contraste formado por los dos estilos.

Recadero



Os dije que aún quedaban muchos dibujos de mi etapa de adolescente y como veis aun queda bastante. De aquella época mia de granos y pelusilla incipiente entre la nariz y el labio superior guardo este dibujillo que hice del típico personajillo de barrio dormitorio. No es que tenga nada contra nadie solo por ser de esos barrios ni por tener un currillo de mierda, yo mismo vivo en un barrio así y por eso tenía en la retina un personaje como este.

Desgraciadamente cuando conoces a uno ya los conoces a todos. Si tienen alguna preocupación en la vida no es otra que sacarse el carné de conducir y transformar su coche en una nave espacial de la NASA. A los 15 años, si no están ya buscando un trabajillo para cumplir tan absurdo sueño, se estarán sacando el doctorado en móviles polifónicos mientras sus profesores se escandalizan al ver que no encuentran Portugal en un mapa. Confunden el sonido de las fábricas con música. Para ellos el mundo empieza a existir cuando termina la carta de ajuste. Estudiar solo es visto como una llave para entrar en un grado medio o superior donde olvidarán todo lo que años antes pudieron memorizar, que no aprender.

Hace mucho ví en un reportaje que un chavalillo se gastó en tunear su coche a base de currar como un esclavo el equivalente a un viaje alrededor del mundo. El chaval no podía ni conducirlo porque era menor y probablemente no vio el mar en su vida.

Algún día pienso comprarme un cuaderno de páginas blancas para dibujar y me iré al sitio más cutre a dibujar más de estos elementos.

lunes, 19 de marzo de 2007

Concentración



Aquí otro dibujillo de cuaderno de instituto (y aún me quedan muuuuuchos más). Lo maqueté hace poco y, entre otras cosas, le quité un signo del Yin-Yan que con el budismo no pega nada pues es un signo taoista. Tampoco pegaban mucho las cúpulas de la catedral moscovita que puse al fondo. La verdad es que no sé en qué estaba yo pensando para meterle una catedral ortodoxa rusa a un dibujo de un monje budista meditando. Solo faltaba ya Poncio Pilatos mandándole crucificar al pobre.

domingo, 18 de marzo de 2007

Nadador



Hace años que hice este nadador olímpico. Fue hecho también en una página final de un cuaderno o en un folio arrugado con cifras de archivos de los que a mi madre le sobraban del trabajo. Evidentemente el dibujo fue retocado hace poco con PhotoShop.

Lo cierto es que me gustaría poner aqui el comic que hice para el certamen de comics de aquí de Alcalá pero como dijo David Escarpa aun estamos bajo "secreto de sumario"...hasta que nos manden la cartita esa de "muchas gracias por participar pero bla bla bla...reciba nuestras más cordiales palmaditas en el hombro...bla bla bla"

miércoles, 14 de marzo de 2007

Neurotico



A veces echar mano de un lapiz y un papel puede servir de mucho si estás de una mala uva de aquí te espero. Este dibujo lo hice hace años movido por la misma situación de cabreo.

Muchos psicólogos recomiendan llenar folios y folios de rallajos, espirales concéntricas y letras "f" hasta que te quedes tranquil@. A mi me dio por dibujar neuróticos.

martes, 13 de marzo de 2007

Bocetos alienigenas


Ahí va otra de bocetos y más bocetos. Estos alienígenas la verdad es que no recuerdo para qué iban a ser pero se que no eran para el comic del espacio que puse antes. Creo que hice esto solo en plan por hacer algo.

El tio de las gafas cuadradas no se qué pintaba en esta hoja.

lunes, 12 de marzo de 2007

Nasio pa´matá!!!


Este es otro de esos dibujos que a uno le salen tan bien en los márgenes de los cuadernos. La verdad es que esto de PhotoShop es lo mejor, antes nunca me hubiera podido imaginar que podría reunir todos esos márgenes en algo coherente con un principio y un final. Un día de estos debería pensar en intentarlo.

Este dibujillo en concreto lo hice con un pilot en un cuaderno de la E.S.O. Se suponía que era un soldado estadounidense en Vietnam pidiendo refuerzos en medio de un contraataque muy chungo. Los helicópteros del fondo no quedaron muy bien pero es que el dibujo era bastante minúsculo y un pilos tampoco es una herramienta de mucha precisión.