viernes, 6 de julio de 2007

Bocetos de Caronte

Desde no hace mucho he estado intentando practicar un poco con la acuarela pues ya de rotring se aburre uno un poco. Tengo ya algunas cosillas hechas pero no tengo disponible la camara para hacerles fotos y en el escaner no caven así que pongo los bocetos que hice hace poco para un dibujo sobre Caronte. Normalmente no me da por la mitología pero como no se me ocurría otra cosa busqué personajes allí.

En realidad estos bocetos casi no se veían porque son a lapiz y no suelo apretar mucho. No me gusta mucho como me han salido las caras porque así parece que fuera el Dios cristiano a punto de destruir Sodoma y Gomorra. Demasiada magestuosidad para un ser que solo se limitaba a llevar a los muertos hasta su destino en una barca y que, según la leyenda, era un hombre anciano con aspecto débil.






Y aquí algunas pruebas que hice con la cara de debajo con algunos filtros del PhotoShop:






Por cierto, desde hace poco han traido a Madrid una colección de Patinir donde aparece una versión de este personaje mitológico. Por lo visto ese autor le daba siempre más importancia a los paisajes que al resto. La susodicha versión está aquí.......a ver si me acerco un día para verla.

2 comentarios:

kap dijo...

Están muy bien, Luca. Y también está muy bien que le des a la acuarela. El ordenador es una herramienta magnífica, pero que a veces nos limita.
Esperaremos a ver el resultado con los pinciles.
En cuanto a lo personajes, es verdad que hay algunos de ellos (sobretodo mitológicos: Ícaro, Caronte, Pan, Quirón, Sisífo...) que toman sentido cuando se les representa de cuerpo entero, mientras las caras pueden ser intercambiables. La razón de ser de Caronte es la barca con la que cruza la laguna Estígia, por lo tanto no se le puede dibujar sin ella. Por eso me quedo el primer boceto, el del remo.
Salud!

rustiekastuo dijo...

Hola Luca.

He visto tu dibujo de caronte con el remo y me ha gustado. Estoy buscando ilustraciones para un CD musical que habla de esta mitología.

¿Me das permiso para usarlo? Si estás de acuerdo. Dime tu nombre y lo pongo al pie como firma.

Me puedes contactar en rustiekastuo@hotmail.com