martes, 24 de abril de 2007

Tovarich 2

La verdad es que PhotoShop ha echado un buen cable de vez en cuando. Es cierto que a veces cansa ver tanta textura artificial y uno prefiere ver trazos imperfectos de lápiz en plan boceto o borrador pero en algunos casos es imprescindible.

Si no, mirad como saqué del cutrisimo coloreado a rotulador que le dí a esta caricatura de un pez gordo sovietico.


ANTES




DESPUÉS



Por cierto, cuando hice este dibujo no me dí ni cuenta pero es casi igual que el presidente sovietico Leonid Breznev. Supongo que lo tendría en el subconsciente cuando pensaba en hacer un pez gordo de aquel país y me salió sin querer. No me gusta cuando eso ocurre porque me da la impresión de que en realidad no invento nada nuevo cuando creo lo contrario.

Sacad vuestras conclusiones, ahí va una foto del susodicho Breznev para que lo comprobéis:

6 comentarios:

jore dijo...

Nuse, a mi me mola más el pintado a rotulador tío.... El otro le veo como mu plano, sin textura por así decirlo...

kap dijo...

Hombre.
Es verdad que así como la cara y el goro ganan, igual la masa de gris del abrigo es un poco fría o demasiado uniforme. Quizá podrías darle un degradado de claro a oscuro y luego aplicarle alguno de los filtros de photoshop: o filtro de textura, o añadir ruído o alguno de los filtros artísticos (pincel seco, esponja...)
La textura le aportará calidez, sin ser una textura tan cutre como la del coloreado a rotulador.
Digo yo...

Scarpa dijo...

tanto filtro tanto filtro!!...hay que volver al pincel!...mancharse las manos!!.jejeje

muy chulo!

zesar dijo...

Yo tb creo que el de rotulador está más chulo. Al abrigo es que es demasiado uniforme...

iSRa dijo...

Viva los rotus cariocaaaaa!!! jaja, aunque la verdad, con el fotosó ha ganado bastante... pero ya no tiene ese romanticismo...

malagon dijo...

Photoshop tiene que ser una herramienta más, no la única, prueba con photoshop cs 2, los pineceles gdan texturas mucho más reales y menos artificiales