jueves, 19 de abril de 2007

Bocetos de la calle

No hace mucho me compré un cuaderno para así dibujar a toda la gente dibujable que me encuentro por la calle. Estos tres personajillos fueron divisados hoy cuando iba en el Metro de Madrid, por cierto, un buen lugar para encontrar gente extraña y pintoresca.

Cuando estoy fuera de mi casa suelo tener cierta sensación de ser observado, por eso en lugar de sacar el cuaderno y dibujar a la gente procuré memorizar a tres personas que me parecieron interesantes.

La cosa es tener un montón de bocetillos a modo de referencias de tipos de gente por si lo llegara a necesitar o me repito mucho. También es una forma de practicar.




Me salió un poco con cara de señoritinga de la alta sociedad aunque no era así. Tengo que evitar los vicios de dibujar casi siempre lo mismo porque luego ocurre esto.




Se supone que estaba jugando con su movil polifónico o algo así.




Esta no es tan grotesca como las otras dos pero su aspecto me pareció muy arquetípico así que la dibujé para tener una referencia de "chica de 19 a 26 años, de clase media o media alta, estudiante y un poquitín popera".

6 comentarios:

iSRa dijo...

Me quedo con el ultimo dibujo, no se, se sale un poco de lo que sueles dibujar (que conste que lo otro tambien me gusta!!).

Y si, es sorprendente la gente que te puedes encontrar por madrid... yo aun tengo dos fotos en el movil de la cara de un señor mayor que iba sentado delante mia y que me pareció de lo mas modelable... que cosas...

Luca dijo...

Sí, la verdad es que la chica esa estudiando es bastante distinta del resto de seres monstruosos y grotescos que suelo yo hacer. Fue por eso que la hice, porque si no me entreno en hacer gente de todo tipo de aspectos luego siempre haré lo mismo.

En Madrid hay cada personajes que son para ir con una camara de fotos en lugar de con un cuaderno.

ZESAR dijo...

Jeje... No quiero ir de copiota, pero la verdad es que yo por el metro tb me voy fijando en el aspecto de la gente y trato de memorizar cómo visten y la expresión de su cara XD

Joder, es que tienes una variedad interminable de rostros y maneras de vestir distintas, es genial para practicar. Como ejemplo: una vez esperando junto a las taquillas me puse a fijarme en el perfil de cada persona que pasaba hasta que acabé casi mareado XD

Muy bueno el último dibujo, lo dicho: es novedoso viniendo de ti :D

Luca dijo...

Y por la gran vía hay muchos más bichos raros, solo hay que ver que ahí confluyen pijos, poperos, turistas, putas, metrosexuales, vendedores del top-manta, puestecillos cutres vendiendo postales con la bandera y el cutrisimo toro de Osborne, una indigente obesa esquizofrénica gritandole cosas a un personaje imaginario...etc

pedrotoro! dijo...

Me gusta mucho la de abajo.
=)

El Miembro Fantasma dijo...

El dibujo de la chica me gusta bastante.

Te recomiendo que hagas más dibujos de chicas.