lunes, 19 de febrero de 2007

La Familia Psicótica 2

Este es el segundo capítulo de La Familia Psicótica y la primera a color. Por si alguien se ha perdido recordaré de qué iba la cosa: La Familia Psicótica es una familia normalita que hace cosas normalitas como trabajar, ir a la compra o al colegio (en caso de los niños). Su característica principal es la tensión latente que hay en cada trazo y cada gesto de cada personaje, eso sí, en contraste con la línea recta, fria e inexpresiva del ambiente que les rodea.


Otra característica es que nunca ocurre nada a pesar de la tensión latente que hace pensar siempre que hay algo muy jodido en el fondo.



8 comentarios:

bernal dijo...

Sí que se masca la tensión sí.
Parece la comunidad de mi casa.

jore dijo...

... Algo me habían comentado y lo he podido ver, eres el rey del degradado del photoshop, no?

¿De donde surgió la idea de la familia psicótica?

Zesar dijo...

Si no recuerdo mal, es una idea que comentamos Luca y yo cuando empezamos a hacer lo del fanzine. Se trataba de hacer un cómic superamable con un dibujo grotesco y violento y otro hiperviolento pero con dibujos inocentones...

Al menos yo recuerdo esa conversación :P

iSRa dijo...

Me gusta, me gusta... parece que en cualquier momento va a arder troya... pero no!! solo palabras amables... jaja, que grande

Luca dijo...

No recuerdo que hablaramos de esto tu y yo Zesar...tampoco es q mi memoria un ejemplo de buen funcionamiento. Aún así la idea de hacer un tipo de comic en versión opuesta (dibujo amable con guión violento) también mola y queda pendiente.

kap dijo...

La idea y el desarrollo funcionan, pero aún se añadiría tensión si el ambiente fuera más lóbrego y oscuro, en vez de un cielo tan azul y luminoso ¿no?

Luca dijo...

Hombre, es que el tema va de eso, de que contrasten tanto la tensión de los personajes con sus dialogos amables como el trazo enrevesado de las caras con el ambiente feliz luminoso y rectilíneo del paisaje. Es un poco como en American beauty q parecía q todo les iba de perlas y luego son unos infelices q acaban a tiros...ups, os acabo de contar el final.

endevé dijo...

dios, que tensión, casi me da un ataque epiléptico. fantástico.